Chavistas en el Imperio

portadaSecretos, Tácticas y Escándalos de la Revolución Bolivariana en Estados Unidos

Desde su llegada al poder en 1999, el presidente Hugo Chávez empleó de manera persistente una retórica amenazante contra Estados Unidos, que fue interpretada por algunos como un valiente desafío, y por otros como una sordina hueca.

En diversas ocasiones, aprovechando todos los escenarios a su alcance, Chávez atacó el sistema capitalista tildándolo de salvaje, y calificando el estilo de vida norteamericano como una amenaza a la civilización.

Sin embargo, tales palabras terminaron reflejando las profundas contradicciones de su revolución bolivariana. A la vista pública quedaron muchas evidencias para mostrar las inconsistencias ideológicas de los chavistas frente al llamado “imperialismo norteamericano”, que se resumía en la popular frase de “critican al imperio, pero cómo les encanta el imperio”. Desde el principio de la década del 2000 me tocó personalmente investigar y recopilar muchas de estas evidencias, que revelaban básicamente una escandalosa conducta de doble rasero.

Desde los primeros vuelos en aviones privados a Disney World de generales chavistas que comenzaban a desarrollar proyectos conjuntos con Cuba en el 2000, hasta las aspiraciones del hijos de la revolución bolivariana y de los llamados Boligarcas o Boliburgueses para promover negocios, adquirir propiedades y establecer pactos secretos en territorio norteamericano y con el gobierno federal en Washington. las contradicciones del alto chavismo desafiaron la imaginación.

Esta es una crónica detallada y sorprendente de los lazos secretos, escandalosos e inéditos de los chavistas en el Imperio norteamericano. “Casto Ocando ha escrito un libro en el que, entre otros asuntos esenciales, aborda extraordinariamente bien el tema de la corrupción en Venezuela y la vinculación de algunos militares de alta graduación a este nauseabundo delito.

Tras leer la obra, fruto de una larga investigación periodística, la conclusión es inocultable: ese desdichado país está a punto de transformarse en un mafia-estado. Más que un gobierno, ahí manda una banda dedicada al delito. Eso es muy grave. Ojalá que la difusión de este libro contribuya a corregir el curso fatal que ha tomado Venezuela”.

Carlos Alberto Montaner.montaner1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>